Capitán de Navío
Jesús Ernesto Encinas Valenzuela

Subdirector de Investigación

Nació en Mexicali, Baja California el 16 de junio de 1961. Cursó su educación básica hasta media superior en su ciudad natal e ingresó a la Hca. Escuela Naval Militar como cadete el 15 de septiembre de 1980. Se graduó como Oficial de Infantería de Marina (I.M.) e Ingeniero Hidrógrafo. Está casado y tienes dos hijos.

Ha desempeñado diversas comisiones dentro de la Armada de México como Comandante de Compañía de I.M., Comandante de Batallón de I.M., Jefe de Sección de Estado Mayor en la Fuerza de Reacción Anfibia de I.M., Comandante del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Médico Naval, Jefe de Grupo de Comando de Batallón de I.M., Vocal de Asuntos Internacionales de la Comisión de Estudios Especiales en el Estado Mayor General de la Armada (EMGA) y fue designado Oficial de Enlace de la SEMAR en el Comando Norte de EE.UU., Colorado Springs, CO.

Ha obtenido las condecoraciones de Perseverancia de 6ta. a 2da. Clase; dos veces condecorado por Merito Docente Naval 1ra. Clase; 2 Menciones honorificas y Condecoración de Servicios Meritorios otorgada por la Marina de los EE.UU.

En su carrera profesional ha efectuado los Cursos de Mando, Estado Mayor y Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV); Curso Básico de Instructor de Ingles en Lackland AFB, San Antonio TX, EE.UU., Curso de Guerra Anfibia en la Universidad de Infantería de Marina de EE.UU. (USMCU), Quantico, VA; y la Maestría en Análisis de Defensa en la Escuela Naval de Postgrado en Monterey, CA, EE.UU.

Actualmente se encuentra efectuando el Doctorado en Administración Marítima y Portuaria en el CESNAV.

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: