bootstrap carousel by WOWSlider.com v8.7


SEMINARIO INTERNACIONAL:
"México ante la reconfiguración de la Seguridad Regional"

Revisar el estado en que se encuentra la seguridad de la región geográfica en que México está inserto, resulta de vital importancia para el logro de un estadío securitario que contribuya al desarrollo nacional de los Estados que integran dicha área. Por ese motivo, con fecha 23 de agosto de 2018 dió inicio el Seminario Internacional: “México ante la reconfiguración de la Seguridad Regional”, organizado por el Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México (ININVESTAM), de la Universidad Naval (UNINAV). Dicho evento tuvo lugar en el aula magna del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).

Continuar leyendo...

Personal de la Universidad Naval, participa en el 56 Congreso Internacional de Americanistas (ICA), en la Universidad de Salamanca, España y fortalece lazos de cooperación con el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE)

La asistencia del director del Instituto de Investigaciones Estratégicas (ININVESTAM), el Contralmirante Martin Enrique Barney Montalvo y la Dra. María del Pilar Ostos Cetina, al 56 Congreso Internacional de Americanistas (ICA), realizado en la Universidad de Salamanca, España; durante los días del 15 al 20 de julio del presente año, contó con la participación de especialistas en temas de seguridad y defensa de España.

Continuar leyendo...

Áreas y Líneas de Investigación

Continuar leyendo...

¿Quiénes somos?

Continuar leyendo...

Criterios para publicar

Continuar leyendo...

Multimedia

SEMINARIO INTERNACIONAL: "México ante la reconfiguración de la Seguridad Regional"
Foro Internacional “México frente a las amenazas emergentes dentro de un sistema de seguridad internacional”
Foro Internacional Desafíos a la Seguridad Hemisférica frente a la delincuencia organizada transnacional ...
Presentación del libro: "Autoridad Marítima Nacional, una Perspectiva Global"

Historia

El Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México (ININVESTAM) se crea por orden del Alto Mando de la Armada de México con fecha 1º de noviembre de 2014, mediante Acuerdo Secretarial Número 166 del 30 de octubre del 2014, dependiendo del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).

Actualmente el Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México es un organismo dependiente de la Universidad Naval fundado para la investigación, generación y difusión de la cultura de Defensa y Seguridad Nacional.

El quehacer del Instituto considera dos vertientes: una de vinculación académica para fomentar la investigación y pensamiento estratégicos y otra, para generar conocimiento que sirva de apoyo en el desarrollo de estrategias y toma de decisiones del Alto Mando y el Mando Supremo.

Estructura


Contralmirante
Martín Enrique
Barney Montalvo

Director del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México

Capitán de Navío
Pablo David Cruz Sánchez

Subdirector de Vinculación y Difusión de Investigación

Acciones y Programas

Documentos

Documentos Informativos

Documentos de Opinión

Documentos de Análisis

Trabajos de Investigación

Trabajos de Desarrollo

Trabajos de Defensa y Seguridad

Publicaciones

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información

gobmx@funcionpublica.gob.mx


Denuncia contra servidores públicos

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: